banner-aws-apre_54633285(1).png

Amazon Web Services Educate y PLAi te invitan
a que conozcas más acerca de esta increíble
herramienta en el curso 

Cloud computing 101: Aspectos fundamentales de informática en la nube

Del 21 de junio al 12 de julio de 2021

Este curso es gratuito. Tiene una duración de 20 horas y podrás tomarlo en los tiempos que tú decidas, ya que contempla sesiones sincrónicas por Zoom y trabajo autónomo en la plataforma. 

 

La computación en la nube es parte de la vida cotidiana. Para las empresas de todo el mundo, se ha convertido en una solución ideal para cubrir sus necesidades tecnológicas, pues les permite materializar sus ideas en lugar de comprar y administrar servidores.

¿Qué es la informática en la nube?

Es un método sencillo para  acceder a servidores, almacenamiento, bases de datos y una amplia gama de servicios de aplicaciones, a través de Internet. Una plataforma de servicios en la nube, como Amazon Web Services (AWS, por sus siglas), es propietaria y responsable del mantenimiento del hardware conectado en red necesario para brindar dichos servicios de aplicaciones.

En este curso explorarás: 

  • los conceptos básicos de la computación en la nube 

  • el impacto y la importancia de la computación en la nube

  • la amplia gama de servicios y aplicaciones a través de internet que ofrece AWS

Contarás con el acompañamiento de un tutor en línea y 3 sesiones por videoconferencia, los días 21 y 30 de junio y 9 de julio, de 8 a 9 h.

Al concluir y aprobar el curso obtendrás un badge digital por parte de AWS Educate y una constancia de participación emitida por la Plataforma Abierta de Innovación y la Secretaría de la Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco, sin costo. 

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:

viernes 18 de junio 2021

Fecha

21 de junio al 12 de julio 2021

Duración total

20 horas

Recomendación:

Si bien el curso es mayormente en español, se sugiere contar con un *nivel A2 de inglés, ya que,  algunos videos y lecturas son en este idioma.

*El nivel A2 en inglés se refiere a la capacidad de una persona para comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares y temas de interés, ocupaciones, etc.).

GENERALIDADES DEL CURSO

¿Para quién es este curso?

  • Profesionales TI que deseen formarse en temas de nube, tales como: operaciones en la nube, confiabilidad del sitio, productos y servicios de nube que ofrece AWS. 

 

  • Estudiantes y docentes en carreras de Licenciatura en TI, Ingenierías o que se dediquen a la rama de TI, técnicos TSU o de prepas técnicas (sugerido: a partir del tercer semestre/cuatrimestre), con interés en conocer los beneficios de la nube, los productos y servicios de nube que ofrece AWS (Amazon Web Services), así como los roles laborales en los que un o una profesional con orientación en nube, se puede desempeñar. 

6970 [Convertido].png