La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, a través de la Plataforma Abierta de Innovación PLAi, en alianza con el TEC de Monterrey y la empresa ThinkNow presentan:

Innovación práctica para MIPyMES
Seminario virtual gratuito

Del 24 de Junio al 6 de Julio de 2020

Enlace de inscripción al final de esta página
Captura de Pantalla 2020-06-14 a la(s) 1

Alejandro Rodríguez

Ponente

Investigador y consultor enfocado en la innovación centrada en las necesidades del usuario. Fundador de ThinkNow y Director Asociado del Departamento de Diseño Industrial del Tec de Monterrey en la Región de la Ciudad de México. Miembro de la Global Design Thinking Association de Nueva York. Design Thinker certificado por Stanford University y MIT.

Entendiendo el contexto 

 

En esta sesión se identificará cómo la crisis generada por el COVID-19 ( y cualquier otro suceso negativo del mercado)  afecta a las diversas industrias utilizando Low Touch Economy (LTE) de Board of Innovation. Se abordará la importancia del trabajo en equipo bajo estas circunstancias. 

Miércoles 24 de junio 

19:00 hrs.  (1 hora)

Identificar dónde innovar

Los participantes identificarán el status quo de cómo se encuentran cada uno de ellos (autoevaluación empresarial) y también podrán mapear cómo se encuentra su competencia e identificarán sus prioridades sobre donde innovar.

Lunes 29 de junio 

19:00 hrs.  (1 hora)

Innovation Sprint

En esta sesión se describirá y ejemplificará con el Design Thinking, la generación de productos y servicios considerando las técnicas de 10 tipos de innovación, se documentarán las ideas. 

Miércoles 1 de julio

19:00 hrs.  (1:30 horas)

Llévalo a la realidad

En ésta última sesión, se utilizarán herramientas de implementación de proyectos para llevar a la realidad los proyectos desarrollados, es decir, el objetivo será que los participantes puedan tener un portafolio de proyectos factibles, viables y deseables.

Lunes 6 de julio

19:00 hrs.  (1 hora)

Inscripción

Para participar en estos webinars es necesario que completes el siguiente formulario de registro, una vez que lo hayas hecho recibirás en tu correo electrónico el código de acceso al aula virtual en la que se desarrollará la actividad, así como la indicación de día y hora del encuentro.

¡inscríbete ya y no te quedes fuera!

Para mayor información, envía un correo electrónico a aprendoencasa@plai.mx