
Los trabajos del futuro requieren una interacción continua con la comunidad, a través de roles en la economía del cuidado, el marketing, las ventas y la producción de contenido (WEF, 2018). Por esa razón, el Marketing Digital se encuentra en el rango 4 de los 20 puestos de trabajo con mayor demanda en todas las industrias (p. 30).
En su deber de contribuir y acelerar la capacitación de capital humano
para cubrir las demandas de los trabajos actuales y del futuro en Jalisco, impulsar la competitividad del sector productivo y promoviendo la innovación, PLAi realizó una alianza con Nathalia Villaseñor, especialista en gestión de redes sociales y capacitadora del programa #EllaHaceHistoria y #CómpralesAEllas de facebook, para la creación del curso:
“Marketing Digital en acción”.
Este se llevará a cabo, del sábado 02 octubre al sábado 13 de noviembre de 2021 con actividades en línea en el campus virtual de PLAi y con 7 sesiones (sincrónicas) por Zoom los sábados de 11 a 13 h.
Este curso es gratuito y tiene una duración total de 32 horas.



GENERALIDADES DEL CURSO
Fecha
del 02 octubre al 13 de noviembre de 2021
Fecha límite para registro
30 de septiembre
Duración total
32 horas

Descubre los elementos esenciales del marketing digital con la finalidad de construir el plan de comunicación de una empresa y obtener el pilar de conocimiento que todo o toda profesional de marketing digital debe tener.
Contarás con el acompañamiento de una asesora en línea
y 7 sesiones por videoconferencia, del
sábado 02 octubre al sábado 13 de noviembre de 2021, de 11 a 13 h.
¡Agenda estas fechas!

Cupo limitado

Planear y organizar el tiempo para generar un calendario de contenidos de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Elaborar objetivos medibles y evaluables para el plan de comunicación de la empresa.

Seleccionar canales y establecer estrategias para llegar al público deseado.
Afrontar las dificultades y adversidades del contexto mediante la generación de contenidos estratégicos.

Integrar al plan de comunicación el análisis de la empresa, la personalidad de la marca y el perfil del público deseado.
Conocer las redes sociales, plataformas de e-commerce y otras herramientas digitales para promocionar productos o servicios y generar ventas.
Comprender los elementos fundamentales del marketing digital y llevarlos a la acción.
En este curso

La o el egresado del curso de Marketing Digital en Acción será capaz de:
Los temas del curso son
%201.png)
Pilares del Marketing Digital:
-
Elementos del marketing digital
-
Hábitos de consumo
-
Perfil de la y el consumidor en México
-
Evolución de los medios
%201.png)
Análisis de las redes sociales:
-
Facebook
-
Twitter
-
YouTube
-
Instagram
-
LinkedIn
-
TikTok
-
Twitch
-
Whatsapp business
%201.png)
Plataformas para vender en línea:
-
Plataformas de e-commerce
-
Las ventas en redes sociales
-
Pagos en línea
-
E-mail Marketing
%201.png)
Del análisis a la ejecución: Plan de comunicación
-
Análisis de la empresa
-
Personalidad de la marca
-
Establecer objetivos
-
Conocer al público deseado
-
Selección de canales
-
Estrategias para llegar al público
%201.png)
Generación de contenidos
-
Calendario de contenido
-
Llamadas a la acción
-
Hashtag
-
Horarios de publicación
-
Gestión de crisis
%201.png)
De la ejecución a la medición
-
Definir las métricas a evaluar
-
Medición de redes sociales

En caso de aprobarlo, obtendrás una constancia de participación emitida por la Plataforma Abierta de Innovación, PLAi, sin ningún costo para ti.
