PLAi_Diplomado_BannerMicrositio.png

La tecnología ha cambiado la manera en que emprendemos y operamos nuestros negocios. La era digital abre nuevas oportunidades para incrementar nuestra base de clientes, reinventar el modelo de negocio y crear nuevos espacios de colaboración. 

La Plataforma Abierta de Innovación, (PLAi), en colaboración con las universidades y empresas líderes de Jalisco, dirigen el siguiente diplomado en el que empresarias y empresarios obtendrán herramientas para adaptar su empresa a la era digital.

Sigue la ruta ahora con el

Diplomado
Digitaliza tu PyME

Del 28 de septiembre al 9 de diciembre 2021

Consiste en tres módulos impartidos a través de Zoom conformados por 11 masterclasses y 22 mentorías que te permitirán crecer tu empresa y mantener su relevancia en la era digital.

Módulo 1:   Estrategia en la era digital       

Módulo 2:  Comercio digital

Módulo 3:  Marketing digital

Ilustraciones-59.png

GENERALIDADES DEL DIPLOMADO

Fecha

Del 28 septiembre al 9 de diciembre de 2021

Fecha límite para registro

12 de octubre de 2021

Duración total

46 horas

Masterclasses

Martes de 18 a 20 h.

Mentorías

Miércoles y jueves de 18 a 19:10 h.

Diploma

Obtendrás un diploma si apruebas la evaluación de cada uno de los temas, se debe responder a más tardar el domingo posterior a la sesión antes de las 23:30 h.

¡Sin costo!

Si ya participaste y estás registrado en el Módulo 0 no es necesario

que te inscribas nuevamente.

esquema-02.png

En este diplomado tendrás la oportunidad de recibir mentorías por parte de los expertos para pulir las áreas de oportunidad de tu PyME, que se aplicarán en casos prácticos en sus PyMEs con las herramientas y conocimientos de los temas expuestos en las masterclasses. 

 

Módulo 1: Conocer y trabajar sobre el diseño de la estrategia digital para tu PyME con objetivos medibles y evaluables de acuerdo con el nivel de madurez obtenido en tu chequeo digital. 

Módulo 2: Aprender los retos y oportunidades del comercio digital para abrir tu tienda en línea, habilitar los sistemas de planeación, comunicación y control (ERPs), y pagos en línea.

Módulo 3: Desarrollar tu plan de comunicación digital, análisis y uso de redes sociales, métricas de segmentación de mercado para enfocar mejor tu estrategia publicitaria y aprenderás sobre la  transformación de la cultura digital para empleados, socios y clientes. 

¿A quién está dirigido el microprograma?

Personas responsables de definir el modelo de negocio y la gestión digital del mismo. El perfil empresarial está orientado a PyMEs con interés en adaptar su modelo de negocio a la era digital.

9Z_2104.w013.n001.435A.p15.435 [Convertido].png

¿Puedo aplicar aunque no haya tomado el Módulo 0?
 

Sí claro, puedes aplicar, pero te recomendamos que te actualices tomando las masterclass y pongas en práctica las herramientas.

 

016.png
 

Calendario Diplomado

Módulo 1: Estrategia Digital

1.1 Análisis y creación de nuevos modelos de negocio con Canvas

Asela Burgos

Asesora del Centro Universidad Empresa (CUE) del ITESO

Masterclass: Martes 28 de septiembre de 18 a 20 h

Mentorías: Miércoles 29 y jueves 30 de septiembre de 18:00 a 19:10 h.

1.3 Gestión de proyectos digitales y registro de propiedad intelectual

Julia Samperio
Coordinadora del Centro de Competitividad y Emprendimiento Sostenible de la UNIVA

Martín Rodríguez

Profesor líder del Centro de Competitividad y Emprendimiento Sostenible de la UNIVA.

Masterclass: Martes 12 de octubre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 13 y jueves 14 de octubre de 18:00 a 19:10 h.

1.2 Diseño de servicios enfocados a las y los clientes

Enrique Cortés
Director del Hub de Inteligencia Artificial del Tec de Monterrey

Masterclass: Martes 5 de octubre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 6 y jueves 7 de octubre de 18:00 a 19:10 h.

1.4 Pensamiento de diseño y metodologías ágiles

Monse Moreno
Socia Fundadora

y Directora de Diseño Estratégico en Business Geek

Masterclass: Martes 19 de octubre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 20 y jueves 21 de octubre de 18:00 a 19:10 h.

 

Módulo 2: Comercio Digital

2.1 Herramientas para la planeación, comunicación y control (ERPs)

Rogelio Rico
Consultorías del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la PyME de la Universidad de Guadalajara.

Masterclass: Martes 26 de octubre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 27 y jueves 28 de octubre de 18:00 a 19:10 h.

2.3 Pon tu tienda en línea y habilita pagos electrónicos

En proceso de confirmar
Último Click

Masterclass: Martes 9 de noviembre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 10 y jueves 11 de noviembre de 18:00 a 19:10 h.

2.2 Seguridad y confianza digital

Antonio Ramírez
Director de Ingeniería en DEBUG Experts y partner de CISCO

Masterclass: Martes 2 de noviembre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 3 y jueves 4 de noviembre de 18:00 a 19:10 h.

2.4 Entrega de bienes y servicios de tu tienda en línea

En proceso de confirmar
Paqueterías

Masterclass: Martes 16 de noviembre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 17 y jueves 18 de noviembre de 18:00 a 19:10 h.

 

Módulo 3: Marketing Digital

3.1 Plan de comunicación digital, análisis y uso de redes sociales

Nathalia Villaseñor
Experta en Marketing Digital

Masterclass: Martes 23 de noviembre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 24 y jueves 25 de noviembre de 18:00 a 19:10 h.

3.3 Transformación cultural digital

Benjamín Huerta
Presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de Información

Masterclass: Martes 7 de diciembre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 8 y jueves 9 de diciembre de 18:00 a 19:10 h.

3.2 Métricas para segmentación de mercado

Fabiola Rangel
Directora del departamento Digital de ADWEB

Masterclass: Martes 30 de noviembre de 18 a 20 h.

Mentorías: Miércoles 1 y jueves 2 de diciembre de 18:00 a 19:10 h.

En este Diplomado Interinstitucional serás capaz de:

 

  • Elaborar objetivos medibles y evaluables para la Estrategia Digital con la herramienta Canvas, en el nuevo negocio digital.

  • Redefinir las áreas de tu PyME para enfocarla a las y los clientes, basado en la persona canva o persona buyer.

35187 [Convertido]-04.png
  • Aplicar ERPs, gestionar tu tienda en línea, habilitar pagos electrónicos y conocer estrategias de distribución y logística.

  • Desarrollar un plan de marketing digital, análisis, segmentación y buenas prácticas en el uso de redes sociales.

35187 [Convertido]-08.png
  • Ampliar tus conocimientos en las herramientas de análisis de datos y métricas para segmentar mejor a tus clientes. 

  • Desarrollar un plan de desarrollo de talento y transformación de la cultura digital para empleados, socios y clientes. 

badge_08.png

Participa en 6 sesiones del ciclo o más, aprueba los exámenes y obtendrás una constancia de asistencia.

Organizado por

cintillo-01.png

En co-diseño con

Con la colaboración de

cintillo2-01.jpg

Y la participación de