banner.png
 

La tecnología ha cambiado la manera en que emprendemos y operamos nuestros negocios. La era digital abre nuevas oportunidades para incrementar nuestra base de clientes, reinventar el modelo de negocio y crear nuevos espacios de colaboración. 

La Plataforma Abierta de Innovación, (PLAi), en colaboración con las universidades y empresas líderes de Jalisco, dirigen el siguiente diplomado en el que empresarias y empresarios obtendrán herramientas para adaptar su empresa a la era digital.

Sigue la ruta ahora con la segunda edición del Microprograma Interinstitucional

Digitaliza tu PyME

Del 12 de mayo al 9 de agosto 2022

Consiste en cuatro módulos impartidos a través de Zoom con 17 masterclasses y 9 mentorías que te permitirán crecer tu empresa y mantener su relevancia en la era digital.

Módulo 0: Aspectos Básicos

Módulo 1: Estrategia en la era digital

Módulo 2: Comercio digital

Módulo 3: Marketing digital

Flat_Modern_design_Illustration_of_Mobile_Banking___Landing_page_design [Convertido]-01.pn
Modern_3d_illustration_of_Online_Shopping [Convertido].png

GENERALIDADES DEL DIPLOMADO

Fecha

Del 12 mayo  al 9 de agosto de 2022

Fecha límite para registro

8 de junio de 2022

Duración total

75 horas

Masterclasses

Módulo 0: Martes y Jueves de 18:00 a 19:30 del Jueves 12 mayo al Martes 7 de junio.

Módulos 1, 2 y 3: Jueves de 18:00 a 19:30 del 9 de junio al 4 de agosto.

Mentorías

Módulos 1, 2 y 3: Martes de 18:00 a 19:30 del 14 de junio al 9 de agosto.

Diploma

Obtendrás un diploma si  asistes a 6 o más de las sesiones y apruebas las evaluaciones.

¡Sin costo!

 
Captura de Pantalla 2022-04-08 a la(s) 11.29.33.png

En este microprograma tendrás la oportunidad de recibir mentorías por parte de los expertos para pulir las áreas de oportunidad de tu PyME, que se aplicarán en casos prácticos en sus PyMEs con las herramientas y conocimientos de los temas expuestos en las masterclasses. 

Módulo 0: Presentar la nueva era de los negocios, las oportunidades, herramientas y retos que embarcarse en esta transformación conlleva.

Módulo 1: Conocer y trabajar sobre el diseño de la estrategia digital para tu PyME con objetivos medibles y evaluables de acuerdo con el nivel de madurez obtenido en tu chequeo digital. 

Módulo 2: Aprender los retos y oportunidades del comercio digital para abrir tu tienda en línea, habilitar los sistemas de planeación, comunicación y control (ERPs), y pagos en línea.

Módulo 3: Desarrollar tu plan de comunicación digital, análisis y uso de redes sociales, métricas de segmentación de mercado para enfocar mejor tu estrategia publicitaria y aprenderás sobre la  transformación de la cultura digital para empleados, socios y clientes.

¿A quién está dirigido el microprograma?

Dirigido a líderes de empresa con interés en adaptar su modelo de negocio a la era digital tales como:

  • Propietarias y propietarios de pequeños y medianos negocios que busquen eficientar sus operaciones a través de la automatización y digitalización.

  • PyMES que aspiren a diferenciarse de su competencia y aumentar el valor de sus servicios al incorporar tecnología a sus operaciones.

  • Empresas que busquen actualizar a sus empleados en temas de digitalización.

  • Freelancers con 3 años de experiencia que busquen crecer en el mercado

  • Profesionistas que requieran actualizarse para digitalizar su servicio.

615 [Convertido].png
 
016.png

Calendario Microprograma

Módulo 0: Aspectos básicos

 

0.1 Empresas digitales, el presente y futuro de todos

00.Inauguracion.png

Federico Ranero

Chief Operations Officer & Board Member

Kavak

Masterclass: jueves, 12 de mayo

 

 

30.png

0.3 ¿Innova qué? ¿Qué es y para qué sirve digitalizar tu negocio?

02.digitaque.png

Roberto Osorno

Chief Innovation Officer   

Open Innovation Garage

Masterclass: jueves, 19 de mayo

logos.png

0.5 Digitalización y automatización de procesos: ¿Cómo se relacionan y qué ventajas te ofrecen?

04.automatizacion.png

Benjamin Huerta

Head of Amdocs México

Amdocs

Masterclass: jueves, 26 de mayo

Captura de Pantalla 2022-04-25 a la(s) 18.03.21.png

0.7 Toma decisiones con información en tiempo real

06.ERP.png

Tacles Aceves

Consultor de Negocios

UXBILINK

Masterclass: jueves, 2 de junio

UXB&UXL_Logo_Color.png

0.2 Chequeo Digital, ¿qué tan lista está tu pyme para la nueva economía?

01.Chequeo.png

Monse Moreno

En representación del BID

Masterclass: martes, 17 de mayo

30.png

0.4 Fintech y ¿cómo están revolucionando el sistema financiero?

03.fintech.png

Juan Carlos González

Cofundador y Director General

Expediente Azul

Masterclass: martes, 24 de mayo

30.png

0.6 Estrategia de datos: cómo define el rumbo de las empresas

 

05.estrategia-datos.png

Facundo Allegue

Data-driven Solution Leader

para Latam

Hewlett Packard Enterprise

Masterclass: martes, 31 de mayo

30.png

0.8 Retos de las pymes en la era digital y cómo superarlos

 

07.servicio.png

Jorge López Ramella

Coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas y Emprendimiento

ITESO

Julia Samperio

Coordinadora del Centro de Competitividad y Emprendimiento Sostenible

UNIVA

Masterclass: martes, 7 de junio

Captura de Pantalla 2022-04-18 a la(s) 13.35.40.png

 Módulo 1: Estrategia en la era digital

1.1 Tu marca, la clave de tu crecimiento: Registro de marca y desarrollo de negocios basados en propiedad intelectual

09.marca.png

Mónica Rayas

Directora Jurídica

Business Geek

Masterclass: jueves, 9 de junio

Mentorías: martes, 14 de junio

BG-logo.png

1.3 Gestión colaborativa: Cómo operar tu PYME sin importar dónde te encuentres

10.gestion-colaborativa.png

Jahasiel E.Sevilla Muñoz

SMB Partner Sales Manager

Google

Masterclass: jueves, 23 de junio

Mentorías: martes, 28 de junio

G-Logo.png

1.2 La razón de ser de las empresas: El servicio

08.modelo-crecimiento.png

Paulina Bustos

Directora de Operaciones

Cívica Digital

Masterclass: jueves, 16 de junio

Mentorías: martes, 21 de junio

CD-Logo.png

 Módulo 2: Marketing digital

2.1 Entendiendo cómo se vende ahora: Introducción al Marketing Digital

11.introduccion-marketing.png

Jorge Federico Vargas Cortes

Experto en Marketing Digital

Masterclass: jueves, 30 de junio

Mentorías: martes, 5 de julio

Captura de Pantalla 2022-04-25 a la(s) 18.15.19.png

2.3 Paso a paso para crear una estrategia de marketing digital para tu negocio

13.Paso-a-paso.png

Nathalia Villaseñor

Experta en Marketing Digital

Masterclass: jueves, 14 de julio

Mentorías: martes, 19 de julio

Captura de Pantalla 2022-04-25 a la(s) 18.15.19.png

2.2 Estrategia de Marketing Digital: ¿Cómo encontrar a tus clientes?

12.Que-ofrecen-las-redes.png

Harum Chávez Coordinador de la licenciatura de marketing y mercados digitales

Masterclass: jueves, 7 de julio

Mentorías: martes, 12 de julio

Captura de Pantalla 2022-04-18 a la(s) 13.35.40.png

 Módulo 3: Comercio digital

3.1 El A, B, C del Marketplace: Entrega de bienes y servicios con Mercado Libre

14.A-B-C.marketplacce.png

José Luis Ituarte Ortega

Comunicación y Contenido

Mercado Libre

Masterclass: jueves, 21 de julio

Mentorías: martes, 26 de julio

Captura de Pantalla 2022-04-25 a la(s) 18.13.31.png

3.3 Empieza a vender fácil y rápido con tu tienda en línea

16.tienda-online.png

María Rosa Hermida Cruells

Gerente de relaciones con gobierno y política pública

Mercado Libre

Masterclass: jueves, 4 de agosto

Mentorías: martes,  9 de agosto

Captura de Pantalla 2022-04-25 a la(s) 18.13.31.png

3.2 Seguridad Digital: Más vale prevenir que perder tus datos y los de tus clientes

15.seguridad-digital.png

Mauricio Moreno

Director de Desarrollo de Negocio

CISCO México

Mauricio Ramírez Rosete

Especialista en Ciberseguridad

CISCO México

Masterclass: jueves, 28 de julio

Mentorías: martes, 2 de agosto

Captura de Pantalla 2022-04-25 a la(s) 18.13.36.png

En este Microprograma Interinstitucional serás capaz de:

35187 [Convertido]-05.png
  • Elaborar objetivos medibles y evaluables para la Estrategia Digital con la herramienta Canvas, en el nuevo negocio digital.

  • Redefinir las áreas de tu PyME para enfocarla a las y los clientes, basado en la persona canva o persona buyer.

35187 [Convertido]-04.png
  • Aplicar ERPs, gestionar tu tienda en línea, habilitar pagos electrónicos y conocer estrategias de distribución y logística.

  • Desarrollar un plan de marketing digital, análisis, segmentación y buenas prácticas en el uso de redes sociales.

35187 [Convertido]-08.png
  • Ampliar tus conocimientos en las herramientas de análisis de datos y métricas para segmentar mejor a tus clientes. 

  • Desarrollar un plan de desarrollo de talento y transformación de la cultura digital para empleados, socios y clientes. 

badge_08.png

Participa en 6 sesiones del ciclo o más, aprueba los exámenes y obtendrás una constancia de asistencia.

 

Organizado por

cintillo-01.png

En co-diseño con

Captura de Pantalla 2022-04-08 a la(s) 11.45.29.png

Con la colaboración de

cintillo1.png

Y la participación de

30(1)(1).png