
La tecnología ha cambiado la manera en que emprendemos y operamos nuestros negocios. La era digital abre nuevas oportunidades para incrementar nuestra base de clientes, reinventar el modelo de negocio y crear nuevos espacios de colaboración.
La Plataforma Abierta de Innovación, (PLAi), en colaboración con las universidades y empresas líderes de Jalisco, dirigen el siguiente diplomado en el que empresarias y empresarios obtendrán herramientas para adaptar su empresa a la era digital.
Sigue la ruta ahora con la segunda edición del Microprograma Interinstitucional
Digitaliza tu PyME
Del 12 de mayo al 9 de agosto 2022
Consiste en cuatro módulos impartidos a través de Zoom con 17 masterclasses y 9 mentorías que te permitirán crecer tu empresa y mantener su relevancia en la era digital.
Módulo 0: Aspectos Básicos
Módulo 1: Estrategia en la era digital
Módulo 2: Comercio digital
Módulo 3: Marketing digital
![Flat_Modern_design_Illustration_of_Mobile_Banking___Landing_page_design [Convertido]-01.pn](https://static.wixstatic.com/media/14cf1b_6b443f38d4874e4fbca9be326e1d6552~mv2.png/v1/crop/x_4835,y_898,w_7692,h_6429/fill/w_377,h_315,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/Flat_Modern_design_Illustration_of_Mobile_Banking___Landing_page_design%20%5BConvertido%5D-01_pn.png)
![Modern_3d_illustration_of_Online_Shopping [Convertido].png](https://static.wixstatic.com/media/14cf1b_e8e67989aa6045a4865e104a2b5801c4~mv2.png/v1/crop/x_0,y_0,w_6484,h_6990/fill/w_272,h_293,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/Modern_3d_illustration_of_Online_Shopping%20%5BConvertido%5D.png)
GENERALIDADES DEL DIPLOMADO
Fecha
Del 12 mayo al 9 de agosto de 2022
Fecha límite para registro
8 de junio de 2022
Duración total
75 horas
Masterclasses
Módulo 0: Martes y Jueves de 18:00 a 19:30 del Jueves 12 mayo al Martes 7 de junio.
Módulos 1, 2 y 3: Jueves de 18:00 a 19:30 del 9 de junio al 4 de agosto.
Mentorías
Módulos 1, 2 y 3: Martes de 18:00 a 19:30 del 14 de junio al 9 de agosto.
Diploma
Obtendrás un diploma si asistes a 6 o más de las sesiones y apruebas las evaluaciones.
¡Sin costo!
%2011_29_33.png)
En este microprograma tendrás la oportunidad de recibir mentorías por parte de los expertos para pulir las áreas de oportunidad de tu PyME, que se aplicarán en casos prácticos en sus PyMEs con las herramientas y conocimientos de los temas expuestos en las masterclasses.
Módulo 0: Presentar la nueva era de los negocios, las oportunidades, herramientas y retos que embarcarse en esta transformación conlleva.
Módulo 1: Conocer y trabajar sobre el diseño de la estrategia digital para tu PyME con objetivos medibles y evaluables de acuerdo con el nivel de madurez obtenido en tu chequeo digital.
Módulo 2: Aprender los retos y oportunidades del comercio digital para abrir tu tienda en línea, habilitar los sistemas de planeación, comunicación y control (ERPs), y pagos en línea.
Módulo 3: Desarrollar tu plan de comunicación digital, análisis y uso de redes sociales, métricas de segmentación de mercado para enfocar mejor tu estrategia publicitaria y aprenderás sobre la transformación de la cultura digital para empleados, socios y clientes.
¿A quién está dirigido el microprograma?
Dirigido a líderes de empresa con interés en adaptar su modelo de negocio a la era digital tales como:
-
Propietarias y propietarios de pequeños y medianos negocios que busquen eficientar sus operaciones a través de la automatización y digitalización.
-
PyMES que aspiren a diferenciarse de su competencia y aumentar el valor de sus servicios al incorporar tecnología a sus operaciones.
-
Empresas que busquen actualizar a sus empleados en temas de digitalización.
-
Freelancers con 3 años de experiencia que busquen crecer en el mercado
-
Profesionistas que requieran actualizarse para digitalizar su servicio.
![615 [Convertido].png](https://static.wixstatic.com/media/14cf1b_c6f3900a0fea4a759235b2269d46724d~mv2.png/v1/fill/w_427,h_398,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/615%20%5BConvertido%5D.png)

Calendario Microprograma
Módulo 0: Aspectos básicos
0.1 Empresas digitales, el presente y futuro de todos

Federico Ranero
Chief Operations Officer & Board Member
Kavak
Masterclass: jueves, 12 de mayo

0.3 ¿Innova qué? ¿Qué es y para qué sirve digitalizar tu negocio?

Roberto Osorno
Chief Innovation Officer
Open Innovation Garage
Masterclass: jueves, 19 de mayo

0.5 Digitalización y automatización de procesos: ¿Cómo se relacionan y qué ventajas te ofrecen?

Benjamin Huerta
Head of Amdocs México
Amdocs
Masterclass: jueves, 26 de mayo
%2018_03_21.png)
0.7 Toma decisiones con información en tiempo real

Tacles Aceves
Consultor de Negocios
UXBILINK
Masterclass: jueves, 2 de junio

0.2 Chequeo Digital, ¿qué tan lista está tu pyme para la nueva economía?

Monse Moreno
En representación del BID
Masterclass: martes, 17 de mayo

0.4 Fintech y ¿cómo están revolucionando el sistema financiero?

Juan Carlos González
Cofundador y Director General
Expediente Azul
Masterclass: martes, 24 de mayo

0.6 Estrategia de datos: cómo define el rumbo de las empresas

Facundo Allegue
Data-driven Solution Leader
para Latam
Hewlett Packard Enterprise
Masterclass: martes, 31 de mayo

0.8 Retos de las pymes en la era digital y cómo superarlos

Jorge López Ramella
Coordinador de la Licenciatura en Administración de Empresas y Emprendimiento
ITESO
Julia Samperio
Coordinadora del Centro de Competitividad y Emprendimiento Sostenible
UNIVA
Masterclass: martes, 7 de junio
%2013_35_40.png)
Módulo 1: Estrategia en la era digital
1.1 Tu marca, la clave de tu crecimiento: Registro de marca y desarrollo de negocios basados en propiedad intelectual

Mónica Rayas
Directora Jurídica
Business Geek
Masterclass: jueves, 9 de junio
Mentorías: martes, 14 de junio

1.3 Gestión colaborativa: Cómo operar tu PYME sin importar dónde te encuentres

Jahasiel E.Sevilla Muñoz
SMB Partner Sales Manager
Masterclass: jueves, 23 de junio
Mentorías: martes, 28 de junio

1.2 La razón de ser de las empresas: El servicio

Paulina Bustos
Directora de Operaciones
Cívica Digital
Masterclass: jueves, 16 de junio
Mentorías: martes, 21 de junio

Módulo 2: Marketing digital
2.1 Entendiendo cómo se vende ahora: Introducción al Marketing Digital

Jorge Federico Vargas Cortes
Experto en Marketing Digital
Masterclass: jueves, 30 de junio
Mentorías: martes, 5 de julio
%2018_15_19.png)
2.3 Paso a paso para crear una estrategia de marketing digital para tu negocio

Nathalia Villaseñor
Experta en Marketing Digital
Masterclass: jueves, 14 de julio
Mentorías: martes, 19 de julio
%2018_15_19.png)
2.2 Estrategia de Marketing Digital: ¿Cómo encontrar a tus clientes?

Harum Chávez Coordinador de la licenciatura de marketing y mercados digitales
Masterclass: jueves, 7 de julio
Mentorías: martes, 12 de julio
%2013_35_40.png)
Módulo 3: Comercio digital
3.1 El A, B, C del Marketplace: Entrega de bienes y servicios con Mercado Libre

José Luis Ituarte Ortega
Comunicación y Contenido
Mercado Libre
Masterclass: jueves, 21 de julio
Mentorías: martes, 26 de julio
%2018_13_31.png)
3.3 Empieza a vender fácil y rápido con tu tienda en línea

María Rosa Hermida Cruells
Gerente de relaciones con gobierno y política pública
Mercado Libre
Masterclass: jueves, 4 de agosto
Mentorías: martes, 9 de agosto
%2018_13_31.png)
3.2 Seguridad Digital: Más vale prevenir que perder tus datos y los de tus clientes

Mauricio Moreno
Director de Desarrollo de Negocio
CISCO México
Mauricio Ramírez Rosete
Especialista en Ciberseguridad
CISCO México
Masterclass: jueves, 28 de julio
Mentorías: martes, 2 de agosto
%2018_13_36.png)
En este Microprograma Interinstitucional serás capaz de:
![35187 [Convertido]-05.png](https://static.wixstatic.com/media/14cf1b_b760df4541784d37a67edb690b5e0bc5~mv2.png/v1/crop/x_0,y_168,w_2993,h_2745/fill/w_190,h_174,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/35187%20%5BConvertido%5D-05.png)
-
Elaborar objetivos medibles y evaluables para la Estrategia Digital con la herramienta Canvas, en el nuevo negocio digital.
-
Redefinir las áreas de tu PyME para enfocarla a las y los clientes, basado en la persona canva o persona buyer.
![35187 [Convertido]-04.png](https://static.wixstatic.com/media/14cf1b_ffa2bc6730e542d7bbaaced8f84810b9~mv2.png/v1/fill/w_164,h_169,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/35187%20%5BConvertido%5D-04.png)
-
Aplicar ERPs, gestionar tu tienda en línea, habilitar pagos electrónicos y conocer estrategias de distribución y logística.
-
Desarrollar un plan de marketing digital, análisis, segmentación y buenas prácticas en el uso de redes sociales.
![35187 [Convertido]-08.png](https://static.wixstatic.com/media/14cf1b_04f2d9da37ce43c8b78c8c99b3703974~mv2.png/v1/fill/w_146,h_150,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/35187%20%5BConvertido%5D-08.png)
-
Ampliar tus conocimientos en las herramientas de análisis de datos y métricas para segmentar mejor a tus clientes.
-
Desarrollar un plan de desarrollo de talento y transformación de la cultura digital para empleados, socios y clientes.

Participa en 6 sesiones del ciclo o más, aprueba los exámenes y obtendrás una constancia de asistencia.
Organizado por

En co-diseño con
%2011_45_29.png)
Con la colaboración de

Y la participación de
(1).png)